CONEXIONES Y CRUCES ENTRE CULTURAS

Semana de Certificación y Avanzados

26 de Setiembre al 2 de Octubre 2, 2014

Focusing Diversity Tree.jpg

¡El FOCO PUESTO EN LA DIVERSIDAD!

“ El Focusing es una práctica que honra  lo que aparece en el momentum.
Las estructuras congeladas y contrarias  a la ética del Focusing.
Por lo tanto, el Instituto de Focusing toma como valor central el principio que la práctica del Focusing,
como es enseñado por profesores acreditados en Focusing, y su aplicación en diferentes áreas no será estandarizada.

La Diversidad de los estilos serán protegidos. ……”
De la declaración de la Diversidad TFI

English - Español - 日本語 - 中文

Queridos amigos de Focusing,

El Weeklong está cada día más cerca. Gente de todos los rincones del mundo ya se están  inscribiendo, estos lugares incluyen a China, Corea, y Estados Unidos. Como siempre habrá una amplia gama de  de especialidades, de culturas e idiomas.

El mundo necesita diversidad. Para que logremos una proporción importante de la población de todos los países, culturas y clases sociales (Declaración de la Visión del TFI), necesitamos  la diversidad. Entre más diversos seamos—con una variedad amplia de métodos, conexiones y modelos— a más gente podremos llegar.

La Diversidad en las culturas de Focusing.

La Diversidad es uno de los pilares del Weeklong. Para aquellos que no se han familiarizado con más de un estilo de Focusing, ofreceremos introducciones a distintos estilo tales como, Focusing de Dominio, Focusing de Relación Interior, Focusing Interactivo, Espiritualidad Bio, el modelo Como Sanamos para mejorar  el bienestar de una comunidad.

Diversidad en la exploración y la enseñanza del Focusing.

Alentaremos la Diversidad, invitando y estimulando a los participantes a encontrar su propio estilo de enseñanza. Les invitaremos a compartir y cruzarse culturalmente  con todos los otros colores y estilos, sabiendo que todos creceremos a partir de esta conexión e interacción. Y celebraremos la nueva y ya presente Diversidad.

diversityresized.jpg

Espacio Abierto

Durante un espacio abierto los participantes serán invitados a compartir su práctica de Focusing y escuchar como esta conmueve a los otros participantes.

En relación a lo anterior, invitaremos a los participantes a vivenciar un espacio lleno de curiosidad, y permitir, todo lo que quieran permitir, que la práctica de otro profesional de Focusing los conmueva y se integre con su propio estilo de práctica familiar. Y en esta interacción creativa, denominada por Gendlin como “cruce” o “nueva versión”, podemos ver que es lo que viene después de dicho cruce.

¡Lo que viene será sorprendente!

¡Hay diversidad en el equipo de profesores también!

¡Si quieres vislumbrar a la Diversidad del equipo de profesores,  por favor,  te insinuamos estar atentos  a  los podcasts que estarán disponibles para ti en las próximas tres semanas!

More Information about the Weeklong 2014

The International Focusing Institute  |  15 N. Mill St., Nyack, NY 10960, USA  |  Tel: +1 (845) 480-5111  |  Fax: +1 (845) 704-0461
All contents copyright 2017 by The International Focusing Institute   info@focusing.org