Membresía

English  Español   日本語

Para Pagar tu arancel profesional anual usa el link apropiado de la siguiente lista:

Aranceles para Coordinador Certificante (Certifying Coordinator)

Aranceles para Coordinador en Entrenamiento (Coordinator in Training)

Aranceles para Profesionales de Focusing Certificados (Certified Focusing Professional; Focusing Trainer or trained in Focusing-Oriented Therapy)

Aranceles para Personas en Entrenamiento (Trainee)

Arancel de Certificación


Para el arancel de Certificación y para los aranceles aplicables a Personas en Entrenamiento (Trainee) tendrás que ingresar el nombre de tu Coordinador Certificante (Certifying Coordinator) en la siguiente página.

Únete a nosotros como, Asociado (Associate), Seguidor (Supporter) o Amigo (Friend) o renueva tu membresía

** Tenemos un sitio con un servidor seguro **

Ser miembro del International Focusing Institute (en adelante, “TIFI”) es una de las maneras de estar conectado a la Comunidad Internacional de Focusing y de estar al tanto de los nuevos avances. El TIFI es una matriz de apoyo siendo su propósito ayudar a la comunidad humana a integrar el Focusing a los distintos modos de vivir y trabajar viendo la continua evolución y prosperidad del Focusing  y de su enseñanza.

Nosotros organizamos lo que ya se ha realizado para que la gente pueda tener acceso. Apoyamos una próspera comunidad filosófica centrada alrededor de la Filosofía de lo Implícito (Philosophy of the Implicit). Continuamente, estamos generando estudios de investigaciones sobre el Focusing. Un proceso ininterrumpido de desarrollo a lo largo de 50 años nos ha llevado hasta este punto.

Dar a conocer el Focusing a la gente requiere tender la mano en muchos niveles: publicidad, atesorando recursos, llevar el Focusing a las escuelas, a la medicina, a las iglesias, negocios y otras áreas. A medida que se va introduciendo el Focusing en estas áreas, conectamos a la gente que necesita conocerse el uno con el otro de forma global. La membresía es una forma de apoyar nuestro trabajo, y como somos una organización sin fines de lucro, sus contribuciones pueden ser descontadas de impuestos.

Cada miembro de nuestra Comunidad Internacional es especial para nosotros. Agradecemos profundamente que te importe el trabajo que estamos realizando juntos como para poner parte de tu energía de vida para realizarlo, que sea a través del entrenamiento, desarrollo personal, organizando proyectos, dinero o de otras maneras.

Hay dos tipos de Membresía con el TIFI: Profesional y Sostenedor.

La Membresía Profesional quiere decir que tú estas activamente manteniendo tu estado en tu categoría de Miembro para que nuestro sistema de referencias se mantenga al día, incluyendo estar al día con el pago de los aranceles anuales. Todo Miembro Profesional que esté al día con el arancel está en el Directorio anual de Miembros de TIFI. También, hay descuentos para Miembros para algunos de nuestros programas, e.j., La Escuela de Verano (The International Focusing Institute Summer School), La Conferencia Mundial de Terapia centrada hacia el Focusing (The World Focusing-Oriented Therapy Conference) y la publicación de "The Folio" del TIFI.

Coordinadores Certificantes (Certifying Coordinators), Coordinares-en-Entrenamiento (Coordinators-in-Training) y Profesionales de Focusing Certificados (Certified Focusing Professionals) tienen acceso gratuito a una aplicación simple en línea que les permite crear y mantener fácilmente una página web personal que es parte del sitio web de TIFI. Tu página personal será visible al público cuando alguien busque a un maestro de Focusing (Focusing Teacher/Trainer) o un terapeuta con orientación al Focusing (Focusing-Oriented therapist).

Las categorías de Miembro Profesional son las siguientes:

  • Coordinador Certificante (Certifying Coordinator, CC): Los Coordinadores son nuestros profesores con más experiencia y que han pasado muchos años aprendiendo y enseñando Focusing. Ellos son capaces de entrenar a personas desde el principio de su aprendizaje hasta su Certificación. Ellos son un grupo especial de profesores dedicados.  Actualmente, hay 193 CCs de 33 países. Si alguien está buscando a un profesor, pueden encontrar a un Coordinador Certificante buscando en la base de datos en línea.
  • Coordinador-en-Entrenamiento (Coordinator-in-Training, CNT): Los CNT son personas guiadas por un Coordinador Certificante  para convertirse en Coordinador. Reconocemos el compromiso substancial que los CNT están haciendo, agregándolos como tal en nuestro Directorio de Miembros. Una vez que hayan entrenado a un mínimo de dos personas desde el principio hasta su certificación, y teniendo un curriculum escrito y enviado al TIFI y una vez que su mentor decida que están listos, el CNT es oficialmente bienvenido como Coordinador Certificante.
  • Profesional de Focusing Certificado (Certified Focusing Professional), Entrenador de Focusing (Focusing Trainer) o entrenador en Terapia Orientada hacia el Focusing (Focusing-Oriented Therapy): Estas son personas que han completado su entrenamiento en Focusing y que han sido recomendados por su Coordinador Certificante. Ellos pagan un arancel único de Certificación o participan del Advanced and Certification Weeklong donde reciben su Certificado de parte del TIFI.  Ellos tienen la capacidad de enseñar Focusing a personas y/o grupos. Si alguien está buscando a un profesor, pueden encontrar a un Profesional de Focusing Certificado en la base de datos en línea.
  • Aprendiz (Trainee): es alguien que está actualmente en entrenamiento con uno de nuestros Coordinadores Certificantes.

Si es difícil para ti pagar tu arancel de Membresía Profesional (por ejemplo, en caso de enfermedad, desempleo, u otra crisis), por favor haznos saber que deseas solicitar una beca para el siguiente año. Queremos que sea posible mantenerte involucrado activamente con TIFI mientras te estabilizas.

También queremos hacer fácil para nuestros Coordinadores mayores para que puedan mantenerse en contacto con nuestra comunidad una vez que se jubilen. Tu sabiduría es un recurso muy valioso. Con este fin esperamos que nos avises si ya estás jubilado o tienes medios limitados.

Mantener la Membresía quiere decir que apoyas el trabajo del TIFI sumándote como un Asociado (Associate), Seguidor (Supporter) o Amigo (Friend.) Puede que seas un Focusero principiante o avanzado y que hayas tomado algunos o muchos talleres para tu desarrollo personal. Puede que hayas usado algunos de los recursos de Focusing disponibles en nuestro sitio web y otros. Aprecias como el Focusing ha sido un gran apoyo en tu vida y quieres demostrar tu aprecio conectándote con nosotros como un Asociado, Seguidor o Amigo. Te damos la bienvenida para que seas parte de la comunidad internacional de Focusing y esperamos poder seguir en continua relación contigo.


Las categorías de Miembro Sostenedor (Sustaining Member) son Asociado (Associate): $75 USD/anuales, Seguidor (Supporter): $50 USD/anuales, y Amigo (Friend): $25 USD/anuales.

  • Los beneficios para los Asociados y para las categorías de Miembro Sostenedores son los mismos, excepto que estarán listados de forma distinta en el Directorio de Miembros; dentro del país los Miembros Asociados están listados antes de Miembros Seguidores. Los beneficios de Miembros Asociados y Seguidores incluyen una copia impresa (en caso de que la requieran) o electrónica del Directorio de Miembros actualizada. Los $25 USD adicionales que recibimos de parte de los Miembros Asociados se aprecia profundamente y marca una diferencia en el sostén de nuestro trabajo.
  • Amigo (Friend): $25USD/anuales.

A todos los miembros se les envía nuestro boletín informativo electrónico, “In Focus”, así como emails regulares del TIFI. El boletín informativo y los emails te ayudan a mantenerte al tanto de los avances y estar conectado con la comunidad Internacional de Focusing. Adicionalmente, hay descuentos para Miembros disponibles para ciertos talleres y retiros, como así también para la publicación del “The Folio”.

Todos aquellos miembros que (i) sean Profesionales de Focusing Certificados (Certified Focusing Professional), o (ii) hayan recibido el reconocimiento de Focusing Partnership  (Proficiency in Focusing Partnership,PFP) o (iii) que tengan una recomendación por  escrito de un Coordinador Certificante o de un Profesional de Focusing Certificado (o Focusing Trainer), están invitados a unirse y acceder gratis a nuestro  grupo internacional de partnerships.  Haz click aquí para detalles.

Puedes buscar a un compañero de acuerdo a tus intereses, idioma, ubicación y más. Para más información sobre Focusing Partnership y su programa por favor haz click aquí. Ya sea que te estás inscribiendo por primera vez o renovando tu membresía, por favor haz click al link  que sea adecuado. Por favor, si tienes alguna pregunta llama al International Focusing Institute al 845-480-5111. Si estás renovando, por favor asegúrate que tu información de contacto esté actualizada.

The International Focusing Institute  |  15 N. Mill St., Nyack, NY 10960, USA  |  Tel: +1 (845) 480-5111  |  Fax: +1 (845) 704-0461
All contents copyright 2017 by The International Focusing Institute   info@focusing.org